lunes, 2 de noviembre de 2020

...MI AMOR...

 

Que significa la frase “…mi amor…”, pues, la usamos en muchas ocasiones con diferentes personas: Amistades, familiares y aún a personas desconocidas, nos le acercamos con esa frase.... Entonces, ¿qué significa "mi amor”?

Si vamos a la Biblia, allí dice en 1 Juan 4:8 "...Dios es amor..."; esto nos da una idea clara que el verdadero amor está íntimamente relacionado con Dios Todopoderoso. Por otra parte dice 1 Corintios 13:4-8 "... El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser;..."

Si contrastamos todo lo anterior, entonces entenderemos que la frase "...mi amor...", encierra una profundidad mucho más allá del simple decirlo. Jesús dijo: "...Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos…”; vemos entonces que el amar, significa estar dispuesto aún a dar la vida por la persona a quien le decimos “…mi amor…”

Vemos, pues, que decirle a alguien “mi amor”, significa disponernos a estar a su lado en todo momento y lugar de sus vidas, en especial en los momentos difíciles: Enfermedad, tristeza, soledad, angustias, prisiones y preocupaciones, entre otros. Pero si no vamos a hacerlo, Oh!... entonces es mejor no decirle “…mi amor…, sino cualquier otra frase que no sea tan profundamente comprometedora.

Dice Juan 3:16 “…
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna
…”

Jaime Arias

01NOV20