lunes, 2 de noviembre de 2020

...MI AMOR...

 

Que significa la frase “…mi amor…”, pues, la usamos en muchas ocasiones con diferentes personas: Amistades, familiares y aún a personas desconocidas, nos le acercamos con esa frase.... Entonces, ¿qué significa "mi amor”?

Si vamos a la Biblia, allí dice en 1 Juan 4:8 "...Dios es amor..."; esto nos da una idea clara que el verdadero amor está íntimamente relacionado con Dios Todopoderoso. Por otra parte dice 1 Corintios 13:4-8 "... El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser;..."

Si contrastamos todo lo anterior, entonces entenderemos que la frase "...mi amor...", encierra una profundidad mucho más allá del simple decirlo. Jesús dijo: "...Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos…”; vemos entonces que el amar, significa estar dispuesto aún a dar la vida por la persona a quien le decimos “…mi amor…”

Vemos, pues, que decirle a alguien “mi amor”, significa disponernos a estar a su lado en todo momento y lugar de sus vidas, en especial en los momentos difíciles: Enfermedad, tristeza, soledad, angustias, prisiones y preocupaciones, entre otros. Pero si no vamos a hacerlo, Oh!... entonces es mejor no decirle “…mi amor…, sino cualquier otra frase que no sea tan profundamente comprometedora.

Dice Juan 3:16 “…
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna
…”

Jaime Arias

01NOV20

 

1 comentario:

  1. Excelente reflexión querido hermano. Sin pensarlo a veces expresamos ésta frase a cualquier persona que damos una respuesta a alguien a quien hacemos un favor o simplemente a cualquier persona que se nos cruza en el camino cuando como dices está frase encierra un gran significado sobre todo de compromiso. Sigue escribiendo éstas grandes reflexiones que enriquecen el alma y nos brindan conocimientos. Excelente.

    ResponderBorrar