jueves, 29 de octubre de 2015

TODO ERA BUENO EN GRAN MANERA


Meditar en la Creación de Dios (Génesis 1) nos hace viajar en la imaginación a lo misterioso, pero santo, puro, perfecto y único del Dios Todopoderoso en quién muchos hemos creído.

En medio de lo desordenado y vacío, allí estaba Él, en su Espíritu para hacer algo grande y a la vez darnos una enseñanza eterna, que aún en medio de lo desordenado de nuestras vidas, el Señor en su inmenso amor, está allí, a nuestro lado para cambiarlo todo, ¡si lo aceptamos a Él como el que restaura y cambia las cosas!...

·        Hizo la Luz y Él mismo dijo: ¡La Luz que hice es buena!
·     Hizo la expansión y la llamó Cielos, hizo la Tierra y los Mares, y de nuevo dijo Dios que era bueno.
·        Hizo la hierba verde, los árboles frutales, y otra vez dijo Dios que era bueno.
·     Creó  el Sol, la Luna y las Estrellas, aleluya y Dios, el mismo creador de todo eso, vio que era bueno.

miércoles, 4 de febrero de 2015

RESPECTO A LA MUERTE

No se cuál es la posición de las personas que leen este mensaje respecto al Dios de la Biblia y la respuesta en relación a la muerte no es fácil, si la vemos desde el punto de vista de alguien que no conoce a Dios, no obstante, al tratarse de Dios, podríamos referirnos a aquella enseñanza que nos dio Jesús cuando dice en Mateo 10:28 "...Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno...". Él quiso advertirnos que ciertamente satán tiene poder para destruir nuestros cuerpos pero, la verdadera vida eterna que es en Cristo Jesús, comienza es después de la muerte de nuestros cuerpos. Jesús nos enseñó en Juan 12:24 que “…si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto…”.

domingo, 11 de enero de 2015

DESPERTEMOS EL AMOR



1 Timoteo 1:5-9
“…Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman…”

Este verso habla de “Mandamiento, una orden a ser cumplida nos guste o no; es decir, que el amor no nace solo sino que es una decisión a tomar en obediencia a Dios.

Las gentes del mundo, desde años atrás han desviado a casi la totalidad del concepto del amor. Y eso lo vemos, por ejemplo, en frases como estas: “Hacer el amor”…¿Qué significa “hacer el amor”? y de una vez aclaremos algo: Tener sexo sin estar unidos en matrimonio significa fornicación y si no es con la pareja legal, se llama adulterio. Para que sea amor, debe ser bajo la bendición santa del matrimonio.

¿Feliz Año?... TU DECIDES


Es tradición que todos los primero de Enero las personas predicen un feliz año y mejor porvenir, pero se hace necesario reflexionar sobre nuestros caminos y pasos que andamos para ver si estamos ante un feliz año nuevo que empieza o simplemente estamos frente a un día más de pecado y maldad en nuestras vidas. Dice la Biblia en 2 Corintios 5:17
“…De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas…”
Tú decides entonces si continuarás con la misma vida apartada de Dios y fingir el comienzo de un feliz año o vienes a Cristo a ser perdonado, y comenzar verdaderamente una nueva vida, un Feliz Año Nuevo.